En uno de sus discursos, aseguró que cuando el Gobierno nacional toma decisiones para promover el desarrollo de las provincias "no las tomamos mirando el color político de quienes las administran"
La presidenta Cristina Fernández aseguró este lunes en Rosario que cuando el Gobierno nacional toma decisiones para promover el desarrollo de las provincias "no las tomamos mirando el color político de quienes las administran".
La jefa de Estado pronunció un discurso en el anfiteatro del Parque España, al hablar ante empresarios provinciales, luego de asistir a la inauguración del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario.
“Alguien dijo que ‘es la economía’, y yo digo que ‘no, que es la política, la que decide qué tipo de economía debe desarrollar un país, y qué tipo de proyecto debe desarrollar la sociedad”, afirmó la primera mandataria.
Al hablar tras el discurso de apertura realizado por Binner, Cristina Kirchner destacó la “tradición cooperativista” de esa provincia, y aportó cifras para demostrar el fuerte crecimiento de las pymes en todo el país, con su consecuente aumento en el nivel de ocupación, en el marco de un plan de industrialización que busca “hacer posible” que los ciudadanos de las provincias retornen a sus lugares de origen porque consiguen oportunidades de trabajo.
“Esta articulación entre Mercado y Estado también es una de las características virtuosas que hemos podido emprender desde el 2003 a la fecha”, afirmó, al tiempo que subrayó que el aumento de las inversiones en el campo de la ciencia también ha permitido la repatriación de científicos que habían tenido que buscar horizontes laborales en el exterior.
La Presidenta también asistió a la puesta en marcha del plan de recuperación de la Central Térmica Sorrento, que pasó a denominarse “Central Generación Rosario”. con una inversión privada de 320 millones de pesos para su reparación.
También escuchó el discurso del presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Daniel Viga, quien anunció una serie de empredimientos cooperativos en la provincia de Santa Fe, entre ellos uno destinado a la producción de cerdos y otra a los biocombustibles.
Seguidamente, la primera mandataria entregó subsidios y certificados del Bicentenario que consiste en aportes no reintegrables para iniciar las obras de infraestructura interna en 16 parques industriales que generarán 6.649 empleos en nueve provincias del país con una inversión de casi 4,8 millones de pesos.
De esa manera se pone en marcha el Programa Nacional de Parques Industriales del Bicentenario.
Los parques beneficiados son: San Martín de San Juan, Coronel Suárez, Trenque Lauquen, Luis Beltrán, Cañada de Gómez, Seguí, San Isidro de Lules, Gálvez, Tres Arroyos, Provincial de Mendoza, Carhué, Firmat, San Gregorio, La Isla, Centrochaqueño y Sauce Viejo.
Imágenes: NULL