La cifra es para implementar el servicio en toda la provincia de Santa Fe. En Rosario se destinarán 800 mil dólares y el permiso de endeudamiento deberá ser aprobado por el Concejo. El BID ya dio el visto bueno al préstamo
Pese a que el Gobierno Nacional anunció, tras retirarle la licencia a Fibertel, que prestará un servicio de Wi-Fi gratuito en las ciudades más importantes de Argentina, la Municipalidad de Rosario avanza con el proyecto denominado “Rosario Ciudad Digital” y ya cuenta con los fondos necesarios para dicho fin.
El Banco Internacional de Desarrollo (BID) autorizó un crédito por 10 millones de dólares a la provincia de Santa Fe y Rosario dispondrá de 800 mil dólares para avanzar con el proyecto.
En diálogo con IMPULSO, el coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Rosario, José León Garibay, adelantó que la ciudad tendrá una red de fibra óptica para el uso de Internet en edificios públicos municipales y provinciales y brindar Wi-Fi en los lugares públicos más concurridos. “En este sentido, el BID ya aprobó el proyecto por 10 millones de dólares y Rosario podrá endeudarse para dicho fin. Por este motivo, en breve estaremos girando un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que nos autoricen a tomar deuda y avanzar con el proyecto de conectividad”, explicó el funcionario.
El plan propone, como principal novedad, la inclusión de Wi-Fi en toda la ciudad, pero además comprende otras alternativas como son la disposición de gobierno electrónico, el desarrollo intensivo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´S), el trabajo en conjunto con el Polo Tecnológico de Rosario para brindar servicios inteligentes como la realización de trámites on-line, estimular el desarrollo económico y la eficiencia gubernamental, entre otras posibilidades, que intentan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Para finalizar, Garibay explicó: “Este proyecto estuvo parado mucho tiempo porque desde el Gobierno de la Nación no se realizaban los trámites administrativos que permitieran avanzar con el proceso; finalmente esto se destrabó y hoy estamos en condiciones de continuar con la idea”.
Imágenes: NULL