Tal como adelantó IMPULSO, el Gobierno de Santa Fe informó esta semana que ya comenzaron las pruebas preliminares para poner en funcionamiento la Estación Transformadora Ibarlucea, la cual se pondría en funcionamiento antes de que termine el año.
Habiendo concluido las obras a cargo de la empresa Sapyc SRL, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se encuentra trabajando en el sitio para evaluar y habilitar las instalaciones que permitirán suministrar energía eléctrica a 16 mil nuevos hogares en Rosario y la localidad homónima.
El proyecto a cargo de la firma adjudicataria incluyó, además de la estación transformadora propiamente dicha, la instalación de 1.200 metros de línea de alta tensión de 132 kilovoltios y el tendido de 3 mil metros de cable subterráneo.
De esta forma, la EPE sumará su cuarta estación transformadora a la red de distribución en lo que respecta a la gestión del organismo prestador del servicio durante el período que corresponde a la actual administración del Estado provincial.
Imagen cortesía: www.sapyc.com