Rosario: comienzan a repavimentar tramos de * Boulevard Oroño *

Será a partir del lunes, en el sector comprendido entre Montevideo y San Luis. Los trabajos demandarán dos semanas

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario informó que a partir de este lunes 12, comenzarán las tareas de fresado y repavimentación en Bv.Oroño, en el tramo comprendido entre calle Montevideo y San Luis, en ambas manos o de la mano oeste según la importancia del deterioro del pavimento en cada sector que será intervenido.

Los primeros trabajos se efectuarán entre Zeballos y Montevideo, en ambas manos, por lo que dicho tramo permanecerá cerrado al tránsito durante todo el día, siempre y cuando las condiciones climáticas permitan iniciar las obras.

Los trabajos, que tendrán una duración aproximada de 15 días, tienen por finalidad mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad en ese sector de la tradicional arteria. A fin de ello se procederá al fresado del pavimento existente, reparaciones de baches a nivel de base y la ejecución de una carpeta de concreto asfáltico.

Las obras estarán a cargo de la empresa Obring SA por el contrato que corresponde a estabilizados y carpetas asfálticas. La profundidad promedio del fresado se estima en cinco centímetros y el material obtenido por este proceso (denominado técnicamente RAP) será reutilizado para otros trabajos de pavimentos provisorios.

Las carpetas asfálticas a construir, una vez distribuidas y compactadas, tendrán un espesor variable, previéndose el mismo en cinco centímetros como promedio de todas las cuadras pavimentadas.

Una vez concluidos estos trabajos, se continuará con la tarea de repavimentación en la zona de la rotonda de Wilde y Córdoba, que demandará una semana aproximadamente. Y posteriormente, la tarea de recuperación del pavimento se trasladará al sector de bulevar Avellaneda, desde Alberdi hasta Travesía.

Cabe recordar que estos trabajos se desarrollan en el marco de distintos contratos suscriptos por la Municipalidad con empresas contratistas para el mantenimiento de pavimentos de hormigón y asfálticos en las redes viales de la ciudad, que se están llevando a cabo de manera sostenida y se suman al plan intensivo de reparaciones en frío que viene ejecutando el municipio con cuadrillas propias.

Fotografía gentileza: Latin Spanish Schools