Finalmente, el municipio garantizó el desplazamiento de los puestos ambulantes que operan en la zona y la UTE Naturaleza Urbana-Grupo Sol dará inicio al plan de reconversión diseñado por el concesionario
Luego de años de demoras, el municipio finalmente concretó el traslado de un grupo de vendedores ambulantes que impedían el comienzo de las obras de reconversión de la Rambla Catalunya de Rosario.
De este modo, en la costa norte, el sector concesionado de playas y bares dispondrá de nuevos espacios públicos. Luego de las inauguraciones de Natural Mystic y Caracolas, ahora se trabaja en Cartuja y Mordisco para próximamente dar inicio al sector de acceso público.
La zona de la Rambla Catalunya ganará más metros cuadrados de playa pública con la construcción de una nueva unidad de servicios.
También, para cuando se culmine con todo el proceso de obra, todo este sector de la costa norte rosarina dispondrá de nuevas losetas en vereda; desmantelamiento de parapetos y barandas antiguas; un banco corrido de hormigón en toda su longitud; una bisicenda de asfalto bordeando los canteros de los árboles; nuevos bancos de descanso y cestos de acero inoxidable y la incorporación de señalética.
En contacto con IMPULSO, el subsecretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Luis Baita, adelantó: “Ya hablamos con los vendedores. Hay un plan de obras muy importante que ejecutará la Unión Transitoria de Empresas Naturaleza Urbana-Grupo Sol junto a la Empresa del Estado Municipal que si o si se llevará adelante. Hace años que está previsto el corrimiento de diez vendedores que ahora se cruzarán a las plataformas que se están instalando frente a la rambla. Esto nos permitirá liberar el espacio en cuestión y avanzar con las obras previstas”.
Imágenes: Municipalidad de Rosario