El Gobierno de la provincia de Santa Fe dará inicio a las obras de remodelación del Palacio Canals, el antiguo inmueble donde funcionó la Maternidad Martin y donde ahora se levantará el Museo de la Salud de la ciudad de Rosario.
En el predio que se emplaza en Rioja 2051, se prevén reparaciones, puesta en valor del inmueble y adecuación integral del parque público circundante, que comprende dos pequeñas plazas con juegos infantiles y un sector de terreno parquizado.
En contacto con IMPULSO, el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Hugo Storero, dijo que ya han culminado con los trámites administrativos y de gestión y durante los próximos días decretarán el comienzo de las obras. “El proyecto comprende la total recuperación del edificio para uso doble, porque además de la nueva sede del Iapos, allí también funcionará el Museo de la Salud”, describió el funcionario provincial.
En tanto, en dicho espacio, según el compromiso que asumió el Gobierno de Santa Fe, se recuperará la superficie total del inmueble, que alcanza los 1.430 metros cuadrados, y se instalará la nueva sede en la ciudad del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), junto al Museo de la Salud de la ciudad de Rosario.
En este sentido, en el nuevo espacio dedicado al repaso de la historia de la ciudad, se exhibirán los logros y avances alcanzados en Rosario respecto a la salud pública, uno de los ejes de la gestión socialista tanto a nivel municipal como provincial.