Los rubros construcción y servicios se posicionan como los impulsores de la demanda de empleo en la ciudad de Rosario.
Según un estudio privado, el 30 por ciento de las empresas argentinas necesitarán tomar empleo durante 2011, y en Rosario se sigue esa tendencia.
En contacto con IMPULSO, el subdirector de la Agencia Municipal de Empleo, Jean Escobar, explicó que la situación local no difiere de lo nacional y declaró: “En Rosario, los informes privados hablan de un incremento de la toma de personal en sectores como la construcción, metalmecánica, indumentaria y gastronomía. Los guarismos del 30 por ciento también se dan en la ciudad”.
Desde la agencia municipal detallaron que se está en permanente contacto con las empresas del Gran Rosario para insertar en el mercado local a jóvenes profesionales y los resultados son hasta el momento altamente positivos.
Por último, Escobar confirmó: “La tendencia es en todo el país y Rosario sigue el mismo camino. Nuestros registros hablan de una mejor perspectiva de trabajo para el año en curso. Los rubros que marcan estos guarismos están todos los relacionados a servicios y producción”.
Imagen gentileza: www.infoleiros.com