El intendente de Rosario, Pablo Javkin, confirmó que quedará habilitado el funcionamiento de escuelas de conducción en horario comercial, excepto las clases teóricas grupales.
Mientras que los institutos de enseñanza privada y jardines maternales podrán abrir sus puertas al personal para el dictado de clases virtuales, ya que aún no se permite la asistencia de alumnos.
Por otra parte, desde este sábado 13 de junio, los cementerios abrirán sus puertas de lunes a sábados de 9 a 18; en tanto las salas velatorias podrán funcionar desde el martes 16, con un máximo de 10 personas y manteniendo la distancia de 2,25 metros entre personas. En ambos casos se recomienda que no asistan personas de grupos riesgo.
En cuanto a las peluquerías y centros de estética, el intendente mencionó que continuarán funcionando de lunes a viernes de 13 a 19 y los sábados de 9 a 18 horas. En tanto, mencionó que los servicios de peluquería, manicuría y podología podrán abrir una hora antes, a las 12, para tener una franja horaria de atención exclusiva para mayores de 60 años.
También se permite la apertura de espacios de coworking, de 7 a 21, con una ocupación del 50% de la capacidad.
Los lugares de eventos, podrán abrir para muestra del salón de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, solo con turno previo. Mientras que las agencias de turismo reabrirán sus puertas para la atención al público con turno previo de lunes a viernes de 13 a 19 y los sábados de 9 a 18.
También las guarderías naúticas podrán trabajar de lunes a domingos de 8 a 20 horas. Y las empresas de trabajo temporario a terceros de lunes viernes de 9 a 13 y de 16 a 20.
Finalmente, las obras sociales, entidades sindicales, entidades empresariales, partidos políticos, colegios profesionales y administración de universidades atenderán al público de 10 a 15, exclusivamente con turno previo.
En todos los casos, los titulares de los comercios o prestadores de servicios deberán presentar el protocolo de trabajo requerido por las autoridades sanitarias.
Respecto a rubros vinculados a la producción artística como fotografía, actividad audiovisual, salas de ensayo y espacios de enseñanza, el intendente mencionó que se espera en los próximos días la firma de un decreto provincial que los habilite y luego la Municipalidad adherirá de acuerdo a los protocolos vigentes.