Cuatro argentinos aparecen en el listado de los 50 futbolistas más ganadores del Siglo XXI, con dos décadas cumplidas.
Lionel Messi tiene el cuarto lugar, pero también aparecen otros grandes exponentes de su generación como Ángel Di María, Carlos Tevez y Javier Mascherano.
Estos nombres no hacen otra cosa que confirmar que “la cuna del fútbol” argentino se ubica en la zona de Rosario. Aquí nació la bandera nacional y estos tres exponentes de la región saben llevarla bien en alto. Los dos primeros oriundos de la ciudad y Mascherano quien nació en la vecina localidad de San Lorenzo pero criado futbolísticamente en la emblemática escuela de fútbol Renato Cesarini del clan Solari.
Lio Messi suma 36 títulos. La mayoría, 34, fueron con la camiseta de Barcelona, sumados entre diez ediciones de La Liga, ocho Supercopas de España, seis Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes y seis Supercopas de la UEFA. Los dos restantes los logró a nivel juvenil con la Argentina: la Copa del Mundo Sub-20 de Holanda 2005 y la medalla dorada olímpica de Beijing 2008.
Ángel “Fideo” Di María, por su parte, está en el puesto 26º de la estadística con 26 coronaciones, logradas entre Benfica, Real Madrid, PSG y la Albiceleste (JJ.OO).
La misma cifra acumula Tevez, que dio vueltas olímpicas en Boca, Corinthians, los dos grandes de Manchester -City y United-, Shanghai Shenhua y en representación del país (Atenas 2004 y el Sudamericano previo).
Dos menos que ellos (24) acumula Javier Mascherano, en el puesto 43º de la general. El Jefecito levantó trofeos en River, Corinthians y Barcelona, pero además es doble medallista dorado olímpico con la Selección.
El listado elaborado por Transfermarkt está encabezado por el brasileño Dani Alves, dueño de 41 títulos entre Sevilla, Barcelona, Juventus, París Saint-Germain y la Selección de Brasil, tanto Sub-20 como Mayor. Con San Pablo, en la actualidad, busca sumar una de las figuritas que faltan en su álbum: la Copa Libertadores de América.
Andrés Iniesta (39), Maxwell (37), Messi y Gerard Piqué (36), Hossam Ashour -ídolo de Al-Ahly- (34), Arjen Robben, Cristiano Ronaldo, Sergio Busquets y Zlatan Ibrahimovic (los cuatro con 33) completan los diez primeros puestos de una nómina que cualquiera quisiera integrar, pero es para pocos elegidos, como cuenta TyCSports.