Rosario da un paso adelante en estudios oncológicos: el nuevo *Instituto de Tumores* inaugura en octubre

El proyecto contempla un edificio con un total de diez plantas, dos de las cuales estarán listas inicialmente. Se invirtieron cerca de dos millones de dólares

Ubicado en Avenida Francia 1520, el nuevo Instituto de Tumores de Rosario estará finalizado en menos de 60 días. Se trata de un espacio dedicado a tratar enfermedades oncológicas. El proyecto contempla un total de diez plantas, pero, en principio, se inaugurarán dos pisos donde funcionarán primordialmente aparatos de radioterapia y tomógrafos, entre otros.

El emprendimiento es llevado a cabo por los arquitectos Fernando Forchino y Mario Mattos, y se invirtieron cerca de dos millones de dólares.

En contacto con IMPULSO, Forchino comentó que en la planta baja estarán distribuidos dos bunkers con máquinas de radioterapia, específicas para tumores, donde los pacientes podrán realizarse los estudios necesarios, mientras que en el piso subsiguiente estarán los tomógrafos, junto con oficinas administrativas, vestuarios y consultorios, donde distintos médicos podrán atender a sus pacientes.

Del nuevo Instituto de Tumores participarán los sanatorios Delta, Británico, Mapaci, Español y sanatorio Norte, junto a la Asociación Médica e IPAM.

Si bien los pacientes con enfermedades de tipo oncológicas podrán atenderse allí, no se habilitarán las internaciones, ya que se trata de un instituto ambulatorio en donde, luego de hacerse chequeos y análisis, serán derivados a otros establecimientos.

Cabe destacar que la iniciativa de los arquitectos Forchino y Mattos es continuar construyendo plantas hasta alcanzar diez pisos.

El plazo impuesto para la finalización total de la mega obra, es que se culmine dentro de los próximos cinco años.