La colecta tendrá lugar el lunes 30 de diciembre en Av. Pellegrini 3205 de 8 a 12, y la convocatoria es para todos los grupos sanguíneos. Los donantes deberán concurrir hidratados y con DNI.
El próximo lunes 30 de diciembre, de 8 a 12, se llevará a cabo una nueva jornada de donación de sangre en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Av. Pellegrini 3205).
La convocatoria es para todos los grupos sanguíneos, pero especialmente para donantes 0 positivo y negativo.
¿QUIEN PUEDE SER DONANTE? Para contribuir con sangre para los bancos receptores las personas deben tener entre 18 a 65 años, con un peso mayor a los 50 kg, y que gocen de buena salud.
En cambio, no pueden ser donantes quienes padecieron Hepatitis (después de los 10 años de edad), Chagas, Sífilis, Brucelosis o porten el VIH. Tampoco epilépticos o personas con antecedentes de enfermedades cardíacas.
Los interesados en sumarse a esta acción solidaria deberán concurrir con DNI e hidratados con líquidos dulces como gaseosas azucaradas, infusiones y jugos de frutas, o desayunar normalmente.
La colecta es organizada por el Área de Colecta Externa del Centro Regional de Hemoterapia de Rosario, la dirección del HECA y el Servicio de Medicina Transfusional del mismo efector.
Imágenes: Gentileza