Rosario: el estudio * PLOA * planea la realización de un * condominio residencial *

La confirmación de su concreción se daría a fines de abril, y el mismo contaría con 26 unidades que comprenderían departamentos de un dormitorio, lofts, monoambientes y complejos duplex

El estudio constructor PLOA, a cargo del arquitecto Pablo Lami, planea el lanzamiento de un condominio residencial cercano al Centro de Estudios Universitarios, conocido popularmente como La Siberia. Si bien todavía no es un hecho la consumación del flamante emprendimiento, todo indica que finalmente se realizará y se espera por su confirmación para fines del mes de abril.

En diálogo con IMPULSO, Lami, señaló que “aunque aún no se puede dar por seguro la construcción de esta obra, la idea tiene mucha firmeza y es muy probable que se concrete”. Además, agregó: “Nos mantenemos enfocados en este nuevo desarrollo inmobiliario y el anteproyecto ya está cerrado. Estamos trabajando para poder llevarlo a cabo, y especulamos que para antes de mayo ya se pueda tener una resolución definitiva”.

Asimismo, el arquitecto titular de PLOA, comentó que el condominio que se situaría en Alem al 2400 se edificaría sobre un terreno de 18 metros de frente por 45 metros de fondo, con posibilidad de extenderse en caso que el emprendimiento resulte beneficioso, unos 13 metros de frente más.

Por otro lado, el empresario, detalló que el proyecto comprendería 26 unidades. De acuerdo a lo expresado por Lami, “habrá 14 departamentos de un dormitorio, 4 lofts, 4 monoambientes, y el resto serán complejos duplex”.

“A lo que apuntamos con estas propuestas variadas es a atraer a un público que busque confort y calidad a un precio accesible”, aseveró el máximo responsable de PLOA, quien continuó diciendo que “quien se decida por esta posibilidad podrá disfrutar de un buen nivel de vida en una zona no tan céntrica, pero que no escapa a las comodidades que brinda vivir en un sector como tal”.

Por último, en cuanto a la comercialización de las propiedades, Lami explicó que “es un tanto prematuro para confirmar de qué modo se realizará la misma”, aunque confesó que “ya se establecieron algunos contactos con la empresa AM Negocios Inmobiliarios, que podría ser la encargada de esta tarea“. De todos modos, según reiteró el propio empresario, se deberá aguardar al menos 30 días para saber si finalmente este proyecto se transforma en realidad.