Llegados desde distintos puntos del país, los turistas se volcaron masivamente a Rosario en los cuatro días que duró el receso por el Bicentenario. Así, la ciudad vivió uno de los mejores fines de semana de su historia, según dijeron desde el Ente de Turismo de Rosario (Etur).
En diálogo con IMPULSO, Héctor De Benedictis, presidente del Etur, afirmó que "ha sido uno de los fines de semana más éxitosos en materia turística para nosotros, la gente desbordó la capacidad hotelera de la ciudad y vino en gran número".
Si bien el funcionario explicó que no es fácil arriesgar un número de visitantes -porque había mucha gente que no dejaba registro de su paso-, "se calculó que unas 15.000 personas pasaron por Rosario en los cuatro días que duró el feriado".
La cifra surge a modo aproximativo ya que la capacidad hotelera (hoy en 9.000 plazas) se vio desbordada, tanto como la de los departamentos, por lo que mucha gente debió hospedarse en localidades vecinas, como Funes, Pérez, Roldán o hasta Casilda.
"Hay mucha gente que sólo vino por un día. Incluso ayer había gente de Buenos Aires que decidió pasar la jornada en Rosario y no allá, donde se concentraban los festejos. También hubo mucho público de las ciudades cercanas que vinieron a pasar el día", remarcó De Benedictis.
El secretario de Producción Sebastián Chale expresó, en tanto, que la actividad turística que se desarrolló dejó un ingreso estimado de 10 millones de pesos, lo que también deja a las claras el buen desempeño en el Fin de Semana del Bicentenario. A los festejos organizados por el Municipio se agregó también el Congreso de Cardiología, que sumó una cantidad importante de gente a la ciudad.