La realización de eventos, ferias y congresos en la ciudad de Rosario se multiplica año tras año producto del crecimiento exponencial de la ciudad, representando grandes ingresos para los sectores hoteleros, gastronómicos y comerciales.
Los congresos y ferias empresariales, este nuevo sector de la industria que crece en importancia, representan a una actividad comercial que genera ganancias por 9 millones de dólares anuales en Argentina.
En contacto con IMPULSO, el presidente del Ente Turístico de Rosario, Héctor De Benedictis, dijo que los congresos empresariales representan una actividad en franco ascenso en la ciudad con un mayor número de Centros de Convenciones y salones para eventos. “La ciudad ve nuevos negocios vinculados al sector y por eso apuesta al desarrollo”, explicó el funcionario.
En tanto, al momento de mencionar cifras que representen el movimiento ganancial de los sectores hoteleros, gastronómicos y comerciales de la ciudad ante cada congreso, De Benedictis explicó: “Cada visitante gasta en una estadía promedio, entre 3 y 4 mil pesos. Si a esto lo multiplicamos por miles de personas que llegan cada año a la ciudad, estamos hablando de ganancias millonarias”.
En Rosario, hace años, sólo existían muestras agropecuarias o de menor envergadura, pero últimamente, las ferias alimenticias, congresos médicos, eventos productivos y deportivos, y congresos de profesionales fueron alimentando un sector que se encuentra en ascenso y genera importantes ganancias.