Son obras no contempladas por el presupuesto para el año entrante que sumarán nuevos espacios verdes y de uso público para la ciudad de Rosario. El Hipódromo, los bares de la zona norte y la Rambla Catalunya forman parte de los anuncios
El régimen de concesiones que desde hace años lleva adelante la Municipalidad de Rosario permitirá que durante 2011 se realicen obras públicas por 62 millones de pesos.
En contacto exclusivo con IMPULSO, el secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Asegurado, explicó que estas obras están por fuera de lo presupuestado para el año entrante para la cartera de Obras Públicas y sumarán nuevas atracciones y espacios recreativos para la ciudad. “Exactamente estamos hablando de 62 millones de pesos que no aparecen representados en el presupuesto que será tratado la próxima semana en el Concejo Deliberante. Son nuevos espacios que se incorporarán por el régimen de concesiones”, detalló el funcionario.
En todos lo casos, se trata de obras que ya están adjudicadas o por adjudicarse y deben cumplirse durante el próximo año. “Los adjudicatarios tienen la obligación de realizar importantes obras que son de uso público y se incorporarán al patrimonio urbano de la ciudad”, aclaró Asegurado.
Entre las obras que deben cumplir con esta condición, se encuentran: los bares de la zona norte de la ciudad, Rambla Catalunya, el Hipódromo Parque Independencia y el Parque de las Colectividades, entre otras.
En la Rambla Catalunya y en los bares de la zona norte, ya hay obras programadas que remodelarán toda la zona del Balneario La Florida. Bicisendas, corredores y nuevos playones. En lo que respecta al Hipódromo del Parque Independencia, habrá un polideportivo y sectores gastronómicos.
Imágenes: NULL