Un grupo de vecinos de Pichincha solicitaron que se impida la habilitación de nuevos locales comerciales en el radio comprendido por las calles Balcarce, Rivadavia, avenida Francia y Jujuy, hasta tanto se hagan efectivas las aplicaciones de ordenanzas que controlan la nocturnidad.
El juez Pedro Boasso dictó una medida cautelar dando lugar a la presentación judicial.
Desde la Asociación Empresaria de Rosario expresan su preocupación por la decisión del juez que representa como mensaje y antecedente la imposibilidad de desarrollo de nuevos emprendimientos.
Para la entidad la medida pone en riesgo la seguridad jurídica para el sector comercial y por ende la previsibilidad de nuevos emprendimientos afectando así la continuidad y generación de fuentes de trabajo.
“Entendemos la necesidad y atendemos a los derechos de los vecinos, y más allá de la facultad que sabemos que tienen el Municipio y la Justicia de tomar este tipo de decisiones, es indispensable para la AER, que los comercios funcionen en la marco de las normativas y que estas sean respetadas”, dijo Ricardo Diab presidente de AER.
Con el objetivo de no soslayar las problemáticas y dificultades por las que pasan los vecinos, la AER sugiere instancias de mediación ante posibles reclamos o incomodidades.