A partir del próximo mes de julio, el proyecto de construcción de la Biblioteca del Bicentenario comenzará a transformarse en una realidad para la ciudad de Rosario.
Se trata de una obra de más de 14 millones de pesos anunciada en 2010 como parte de los festejos preparados por la Municipalidad de Rosario para el Bicentenario de Argentina.
En contacto con IMPULSO, el intendente Miguel Lifschitz adelantó que el proyecto ejecutivo está prácticamente listo. “La Biblioteca del Bicentenario es una obra muy compleja, los plazos son extensos y el proyecto ejecutivo está por terminarse. El estudio de arquitectos que ganó el concurso de ideas internacional está avanzando con los detalles de los pliegos para el posterior llamado a licitación”, aclaró el mandatario.
Además, en cuanto a los tiempos estimados, Lifschitz afirmó: “En 30 días se terminan de elaborar los pliegos para llamar a las empresas interesadas en levantar la obra en la zona sur de Rosario”.
Vale mencionar que Estudio AFT Arquitectos se encuentra ultimando los detalles del proyecto final que contempla la construcción de un espacio exclusivo de lectura junto a un microcine y una sala de conferencias.
En tanto, de los 14 millones de pesos que según se estima demandará la obra, el 50% podría ser aportado por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercado Común del Cono Sur (Focem).
Además, vale recordar que el nuevo espacio cultural de la ciudad ocupará un predio de 7 mil metros cuadrados; contará con un espacio exclusivo que estará integrado a la biblioteca y operará como sala de proyecciones audiovisuales y centro de conferencias.