Durante la mañana de este jueves, la delegación rosarina conocerá el accionar de la terminal portuaria de Shanghai y podrían adoptar medidas operativas similares para el puerto local
La delegación rosarina continúa su misión por la ciudad de Shanghai (China) y durante la mañana de este jueves visitarán el puerto de cargas más importante del mundo.
En contacto directo desde Shanghai, Sebastián Chale, secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Rosario, adelantó el recorrido que cerca de 50 empresarios locales realizarán por el Puerto de Shanghai. “Se trata del puerto de carga más importante del mundo y tendremos la posibilidad de conocerlo junto a representantes del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), el municipio y la comitiva de empresarios que nos acompañan por este viaje”, explicó el funcionario en contacto exclusivo con IMPULSO.
Durante el año 2005, el puerto de Shanghai alcanzó una capacidad de gestión de cargas de 443 millones de toneladas, con lo que se ha convertido en el mayor puerto del mundo, superando incluso a la ciudad de Singapur.
Las estadísticas de la institución muestran que este volumen subió en un 16.7 por ciento sobre la cifra de 2004 y en más de 200 millones de toneladas respecto a la de 2000, por lo cual sería bastante probable que la comitiva que representa al ENAPRO vuelque parte de los conocimientos adquiridos durante la visita en los sistemas de gestión y operatividad del Puerto de Rosario, uno de los más importantes del mundo en volumen de cargas transportadas.
Por último, Chale dijo que muchos empresarios pudieron intercambiar experiencias con una de las empresas de la construcción más importantes de China y adelantó: “La participación de Rosario en Expo Shanghai está siendo muy impactante, el intendente se encuentra realizando las últimas actividades previas a su regreso y yo me quedaré hasta el próximo domingo para terminar todas las acciones de la ciudad en esta muestra”.
Rosario es la única ciudad de la Argentina que expone en un área que, junto a San Pablo y Porto Alegre, convoca a las tres únicas participantes por Latinoamérica. La ciudad ha sido seleccionada en la categoría de Buenas Prácticas de Gestión Urbana para exponer, en un área de 630 metros cuadrados, la experiencia denominada “La ciudad y el río: construcción de espacio público y desarrollo urbano y productivo”.
Imágenes: NULL