Un informe realizado por el equipo de Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (Ices) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señala a la ciudad de Rosario como la principal metrópoli del país con más metros cuadrados de espacios verdes por habitante.
El crecimiento que han experimentado las grandes ciudades produjo una profunda transformación del paisaje urbano, haciéndose cada vez más necesaria la existencia de “lugares verdes” para sus habitantes.
Actualmente en Rosario dichos espacios verdes alcanzan los 14 metros cuadrados por habitante.
Teniendo en cuenta el estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estima que cada persona debe contar con un mínimo de 10 y hasta 15 metros cuadrados de espacio verde para vivir en un entorno saludable, Rosario está incluida dentro de ese parámetro.
En la actualidad la ciudad cuenta con 420 mil árboles en las veredas y espacios verdes. La meta planteada para el 2030 es llegar a vivir en una ciudad con 1 millón de árboles, es decir, un árbol por cada rosarino.
Cada uno de estos espacios aporta frescura y purificación a la ciudad ya que están repletos de plantas que mejoran la calidad de vida de todos.