Rosario: esquema de funcionamiento de los * servicios para Año Nuevo *

No habrá actividad en las oficinas administrativas de la Municipalidad de Rosario, aunque sí en algunas dependencias especiales. Asimismo, se reforzarán los servicios de transporte urbano para algunas zonas específicas

Luego de la aceptable performance que tuvieron los principales servicios públicos durante la última jornada de navidad, se espera un similar desempeño para los próximos días jueves y viernes, en donde se festejará la llegada de un nuevo año.

Como ya se ha comunicado anteriormente, las dependencias municipales no registrarán actividad el jueves 31, ya que el Ejecutivo local dispuso un asueto administrativo para toda la jornada.

De todas formas, y tal como lo hicieran la semana pasada, algunas dependencias especiales, como Alumbrado Público y Reparación de Semáforos, tendrán sus guardias trabajando con normalidad, las 24 horas.

En lo referente a servicios del Transporte Urbano de Pasajeros, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente implementará en la madrugada del viernes 1º de enero, un operativo de refuerzo en las líneas que recorren la zona de la costanera norte de la ciudad y del Parque Independencia. En el primer sector se fortificarán los servicios de la Línea de la Costa y de la 153 Roja. Personal de la Dirección de Transporte estará recorriendo las paradas y supervisando el normal funcionamiento de los servicios.

Sobre taxis y remises operará una lógica similar, ya que habrá inspectores supervisando el funcionamiento de las agencias. Se dispuso un cronograma especial de cumplimiento obligatorio: la Municipalidad estableció un ordenamiento en la distribución horaria de las licencias para reforzar las prestaciones, al tiempo que implementará mecanismos de control para fiscalizar el cumplimiento de tal disposición.

Para la recolección de residuos, el jueves 31 habrá servicios normales en la franja diurna, mientras que el trabajo nocturno se adelantará a la hora 16. Por otra parte, el viernes 1º no habrá recolección diurna, pero sí será normal durante la noche.