Unas 600 empresas del Gran Rosario cumplirán con las estimaciones anunciadas a comienzo de año y cerrarán el 2010 exportando productos por un valor de 700 millones de dólares.
En contacto con IMPULSO, Sebastián Chale, secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Rosario, anticipó que el año cerrará con un crecimiento del 40 por ciento en lo que obedece a ventas de empresas locales al exterior. “Vamos a terminar el año con exportaciones por 700 millones de dólares”, aseguró el funcionario.
En este sentido, Chale explicó que las exportaciones son principalmente a Brasil y, en segundo término, a los demás países limítrofes, ya que el mercado latinoamericano tiene una escala que permite el ingreso de pequeñas y medianas empresas; además de firmas tecnológicas rosarinas que exportan software a México, Costa Rica y Panamá.
También, desde el municipio informaron que el comercio exterior de Rosario promediará un gran año, producto del crecimiento de todos lo niveles empresariales, tanto las grandes firmas exportadoras como las pequeñas y medianas empresas.
Por último, al momento de describir los productos en los que se basan los 700 millones de dólares que saldrán de los puertos exportadores del Gran Rosario, Chale explicó: “General Motors y las empresas aceiteras de la región impulsarán la suba del 40 por ciento de lasexportaciones en este 2010. En el caso de General Motors, el crecimiento que tuvo en el último año y medio es sorprendente”.