Rosario: fueron vacunados todos los mayores de 60 años que se inscribieron

Por Impulso

Lo afirmó Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe, que igual alertó que el sistema sanitario local está en "máxima tensión".

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, afirmó que “ya fue completada la vacunación con primeras dosis del grupo de 60 años inscriptos en Rosario“, pero alertó que el sistema sanitario local está en “máxima tensión“.

Es un gran avance el haber completado ese grupo etario y nos marca que la vacunación va muy bien. Estamos conformes con el ritmo alcanzado“, dijo Martorano.

En ese sentido, indicó que “el operativo de vacunación ya comenzó a trabajar con en el grupo de 55 a 59 años con comorbilidades“.

Desde el vacunatorio provincial del Predio Ferial Parque de la Independencia de esa ciudad, la funcionaria destacó el arribo de 39 mil dosis de Sputnik V de primer componente para los próximos días, con lo cual “completaremos el grupo de 60 años en el resto de la provincia“, señaló.

SISTEMA SANITARIO AL LÍMITE

Al ser consultada por las restricciones sanitarias que se implementaron en la provincia, la ministra explicó que “se requieren como mínimo 14 días para que el sistema pueda bajar la tensión“.

Lo que estamos viendo en estos momentos es que, además, están aumentando los contagios, estamos en el ascenso de la curva muy rápido“.

Ayer (por el miércoles) fueron 40 mil casos a nivel país, no solo en Santa Fe superamos el pico de la primera ola pero todos están en un gran incremento y van a seguir aumentando“, sostuvo.

Con las restricciones podremos notar en 14 días un alivio pero seamos claros: depende de la responsabilidad social de cada uno, es el momento de cuidarnos“, aseveró.

La tensión sanitaria es máxima, debemos cuidarnos por nosotros, por los seres que amamos porque tienen que ser atendidos en tiempo y forma y seamos empáticos con el personal de salud que está con un nivel de cansancio tremendo“, finalizó.

Télam

Tags: mayores de 60 Rosario Santa Fe sistema de salud sonia martorano vacunados



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman