La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, afirmó que “ya fue completada la vacunación con primeras dosis del grupo de 60 años inscriptos en Rosario“, pero alertó que el sistema sanitario local está en “máxima tensión“.
“Es un gran avance el haber completado ese grupo etario y nos marca que la vacunación va muy bien. Estamos conformes con el ritmo alcanzado“, dijo Martorano.
En ese sentido, indicó que “el operativo de vacunación ya comenzó a trabajar con en el grupo de 55 a 59 años con comorbilidades“.
Desde el vacunatorio provincial del Predio Ferial Parque de la Independencia de esa ciudad, la funcionaria destacó el arribo de 39 mil dosis de Sputnik V de primer componente para los próximos días, con lo cual “completaremos el grupo de 60 años en el resto de la provincia“, señaló.
SISTEMA SANITARIO AL LÍMITE
Al ser consultada por las restricciones sanitarias que se implementaron en la provincia, la ministra explicó que “se requieren como mínimo 14 días para que el sistema pueda bajar la tensión“.
“Lo que estamos viendo en estos momentos es que, además, están aumentando los contagios, estamos en el ascenso de la curva muy rápido“.
“Ayer (por el miércoles) fueron 40 mil casos a nivel país, no solo en Santa Fe superamos el pico de la primera ola pero todos están en un gran incremento y van a seguir aumentando“, sostuvo.
“Con las restricciones podremos notar en 14 días un alivio pero seamos claros: depende de la responsabilidad social de cada uno, es el momento de cuidarnos“, aseveró.
“La tensión sanitaria es máxima, debemos cuidarnos por nosotros, por los seres que amamos porque tienen que ser atendidos en tiempo y forma y seamos empáticos con el personal de salud que está con un nivel de cansancio tremendo“, finalizó.
Télam