La Municipalidad de Rosario se alista para inaugurar las obras de repavimentación de Avenida San Martín.
Tras una inversión de 10 millones de pesos, el trayecto que va de Bv. Seguí a 27 de Febrero, quedará totalmente renovado con nueva carpeta asfáltica, veredas, semaforización, infraestructura urbana y dársenas para el transporte urbano de pasajeros.
Según pudo constatar IMPULSO, la reconversión está prácticamente lista. Sólo restan tareas complementarias en veredas y la puesta en valor de la fuente que se ubica en la plaza de San Martín y Ayolas.
De este modo, en aproximadamente dos semanas, el municipio habilitará formalmente el trayecto que opera como una vía estratégica de comunicación para el ingreso al área central desde la zona sur de la ciudad.
La intervención integral en el corredor vial abarcará más de 1.300 metros y cabe recordar que los trabajos se iniciaron el miércoles 16 de febrero de este año.
Las tareas están siendo ejecutadas por la empresa Rava SA, y la iniciativa contempla la ejecución de cunetas de hormigón, el bacheo de todo el tramo y la posterior colocación de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor. Además, se incorporarán dos nuevas intersecciones semaforizadas en las esquinas de Virasoro y San Martín, y Gálvez y San Martín.
Por último, resta mencionar que una vez terminada la obra habrá dársenas de hormigón de 5,10 metros de ancho y 30 metros de longitud aproximada, en concordancia con las paradas del transporte público de pasajeros ubicadas en la traza.