El sistema de bicicletas públicas Mi bici Tu bici incorporará publicidad en sus rodados y en sus 72 estaciones, luego de que fuera adjudicado el llamado a Licitación Pública efectuado por la empresa estatal de transporte Movi Rosario, responsable de brindar el servicio.
Los ingresos serán destinados en su totalidad al sostenimiento y para establecer mejoras en el sistema.
Se presentaron 3 oferentes de los cuales se seleccionó a Avalian, empresa de cobertura médica.
La presencia de Avalian como sponsor del sistema cubrirá parte de los gastos operativos de Mi bici Tu bici con un aporte de $32 millones con un contrato firmado de dos años de extensión.
Dentro del sistema se incluirán espacios para la difusión publicitaria, tanto en las estaciones como en los guardabarros traseros y canastos de las unidades, el sitio web de Mi bici Tu bici, la aplicación móvil y las redes sociales del programa.
En el contexto de pandemia se registró un aumento considerable del uso de Mi bici Tu bici, alcanzando en la actualidad los 89 mil usuarias y usuarios activos, y cerca de 3.950.000 viajes realizados desde su puesta en funcionamiento.
Además, desde la Municipalidad se implementaron distintas políticas para favorecer el uso de esta forma de movilidad, como la extensión de la red de ciclovías.
Ampliación de Mi bici tu bici
Sobre el mes de septiembre el sistema de bicicletas públicas culminó un nuevo período de ampliación en la ciudad.
Las últimas estaciones se pusieron en marcha en los distritos oeste, norte y noroeste, alcanzando las 72 terminales activas y propiciando la conexión con más de 20 barrios de la ciudad.
Las ubicaciones de los puntos de anclaje contemplan los pedidos de vecinas y vecinos, como también los análisis técnicos y las características de la zona. Además, se instalan a no más de 500 metros entre ellas para propiciar el crecimiento en red del sistema.
A partir de la culminación del actual proceso de ampliación, se prevén nuevas extensiones con el objetivo de acercar Mi bici Tu bici a todos los sectores de la ciudad, continuar sumando usuarias y usuarios y promover el transporte no motorizado.