El Gobierno de la provincia de Santa Fe decidió instalar una estación meteorológica en el mismo predio donde se emplazan los Silos Davis de la ciudad de Rosario.
Tal como lo adelantó IMPULSO hace exactamente un mes, autoridades provinciales estaban realizando gestiones para colocar un sistema de alerta temprana en el centro de la ciudad y ahora se confirmó que el mismo funcionará en el predio donde están ubicados los silos.
En contacto con este medio, el subsecretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, adelantó que pese a que en un primer momento se pensó instalar la Estación Meteorológica en el extremo sur de la ciudad, los técnicos de la empresa proveedora del servicio recomendaron disponer del sistema en la zona centro de Rosario. “Por eso ya hemos elegido al predio de los Silos Davis. El sistema ya está instalado, ahora se están realizando los últimos ajustes y en algunos días el sistema estará operativo”, agregó el funcionario.
De este modo, el dispositivo permitirá complementar la información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Para que la estación meteorológica esté en funcionamiento, el gobierno provincial desembolsará 45 mil pesos y se podrán obtener datos acerca de la temperatura, humedad, presión atmosférica, vientos y lluvias, que sirven para alertar posibles fenómenos climáticos, se dispondrá de una tecnología de última generación que estará operativa en dos semanas.
Al momento, ya hay estaciones meteorológicas funcionando en Casilda, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez.
Vale resaltar que el objetivo del gobierno es que la provincia cuente con entre 20 y 30 estaciones meteorológicas. En el caso de Rosario, el sistema estará operativo dentro de as próximas dos semanas.