La Municipalidad de Rosario definió la construcción de un tercer parque industrial en la ciudad que estará emplazado en un predio de 60 hectáreas ubicado en la zona de Uriburu y Circunvalación.
En adelanto exclusivo a IMPULSO, el secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, explicó que el nuevo parque estará
destinado a las actividades de las industrias de la logística y del transporte. “Ya contamos con un predio de 60 hectáreas para un centenar de empresas. Habrá parcelas grandes especialmente diseñadas para las compañías de transporte que necesiten un espacio amplio para la carga y descarga de camiones y otros lotes más pequeños para las empresas Pymes”, agregó el secretario.
Rosario ya cuenta con dos parques productivos y la idea es comenzar con la construcción del tercero hacia el primer trimestre de 2011.
Por su parte, Chale agregó: “La intención es que un número aproximado de entre 80 y 120 empresas puedan radicar sus naves en el nuevo predio. El metro cuadrado tendrá un costo de 1.200 pesos”.
En otro orden de cosas, resta destacar que el municipio tiene previsto comenzar con la construcción de un distrito tecnológico en la zona sur de la ciudad, que se vinculará con el Centro Científico Tecnológico, de modo de generar sinergias entre las empresas de base informática y las universidades.
Según se informó, el objetivo es impulsar la radicación de empresas de software, de electrónica, de biotecnología, de diseño multimedia y digital.