El plan anual contempla nuevas tecnologías en sectores como Parque Regional Sur, paseo comercial San Juan, Echesortu, Centro Municipal de Distrito Centro, Plaza López y Centro Comercial Cafferata
La Municipalidad de Rosario invertirá más de 5 millones de pesos en la renovación de luminarias e incorporación de tecnología en las principales avenidas y centros comerciales de la ciudad.
El plan, que ya se inició con las obras de Plaza López y calle San Juan, contempla el recambio de luminarias de gran intensidad y muy bajo consumo en los principales espacios públicos de Rosario.
En contacto con IMPULSO, Jorge Nocino, director general de Alumbrado público de Municipalidad de Rosario, adelantó que el programa anual de 5 millones de pesos de inversión apunta a mitigar la relación que existe entre inseguridad y falta de iluminación. “El servicio de alumbrado público sólido y con innovación tecnológica brinda seguridad a vecinos y comerciantes. Por eso estamos invirtiendo en todos los distritos, centros comerciales, avenidas y espacios verdes”, puntualizó el funcionario.
Por su parte, Nocino dijo que luego de poner en marcha los nuevos sistemas lumínicos de calle San Juan y Plaza López, se avanzará con obras en Avenida Presidente Perón, Bv. Rondeau, Parque Regional Sur, Echesortu, Centro Municipal de Distrito Centro y Centro Comercial Cafferata.
En este sentido, el director general aclaró: “En total, para el nuevo sistema de iluminación se invertirán más de 5 millones de pesos, además de los 12 millones que anualmente se destinan a reparaciones, mantenimiento y nuevas tecnologías”.
En todos los casos, la incorporación de nuevos sistemas lumínicos, incluye nuevo diseño de luminarias, incremento de la potencia y ahorro energético por medio de lámparas de bajo consumo.
Imagen gentileza: www.portalsustentable.cl
Imágenes: NULL