El crecimiento de la actividad económica de la ciudad de Rosario es evidenciado por el aumento de la recaudación impositiva, que durante el presente año, promedia un 40 por ciento.
En diálogo con IMPULSO, el secretario de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Asegurado, dijo que el pago del Derecho de Registro e Inspección (DREI) ha crecido de manera significativa y el cumplimiento del pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) alcanza al 80 por ciento de los contribuyentes. “Son síntomas claros del buen momento económico de la ciudad” opinó el referente de la cartera económica del municipio.
Además, el crecimiento del pago de tributos está por encima de los promedios provinciales y nacionales. Al respecto, Asegurado indicó: “La conducta tributaria de los Rosarinos siempre ha sido muy buena, con un notable alzaen los últimos años”.
En tanto, a la hora de anticipar parte de lo que sucederá durante 2011, el funcionario dijo que la actividad económica seguirá siendo buena. “Creemos que esta tendencia alcanzada durante todo el corriente año se mantendrá para el próximo período”, finalizó el funcionario.
Por último, vale destacar que el mayor contribuyente que tiene la Municipalidad, es el casino más grande de Sudamérica, City Center Rosario. Todo el complejo abona cerca de 500 mil pesos mensuales en concepto de DREI.