Desde la Secretaría de Servicios Públicos indicaron que el valor definitivo se definirá en los próximos días, mientras que también comenzarán las últimas pruebas sobre una base de 1.000 usuarios
La tarjeta inteligente para abonar la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros costará entre 8 y 9 pesos. Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario indicaron que en los próximos días fijarán el costo definitivo de la credencial que comenzará a utilizarse a partir de mayo como una nueva modalidad de pago, además de los cartones actuales con banda magnética.
El titular de la cartera, Gustavo Leone, ratificó que la implementación de la tarjeta recargable se realizará por etapas y detalló que en primera instancia se trabajará sobre una base de 1.000 usuarios para verificar la funcionalidad del sistema. De no mediar inconvenientes, a mediados del mes que viene se lanzará de forma oficial con disponibilidad para 50.000 personas.
El último objetivo es incorporar paulatinamente al total de los pasajeros que viajan en líneas urbanas en un lapso de 6 meses.
Respecto de las terminales para la recarga de la credencial, Leone adelantó que la Municipalidad comenzará a estudiar los puntos de venta sobre la red que actualmente comercializa las tarjetas magnéticas en Rosario. Por último, el funcionario sostuvo que la nueva modalidad de pago tendrá el mismo esquema de tarifas para el boleto.
Imagen ilustrativa cortesía: www.lv12.com.ar
Imágenes: NULL