La Municipalidad de Rosario pretende incorporar el uso de cámaras de seguridad en la política de seguridad vial y labrar multas mediante la utilización de nuevas tecnologías.
Mediante la modificación de la ordenanza 2783/81, el Departamento Ejecutivo pretende incorporar el sistema de videovigilancia como una nueva herramienta de control vehicular, prevención de accidentes e incumplimientos en las normas de tránsito.
Según pudo conocer IMPULSO, con las firmas de la intendente Mónica Fein, y el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, el mensaje ingresó al Concejo Municipal y deberá ser tratado en las correspondientes comisiones.
Por otra parte, vale recordar que el mes pasado se puso en marcha el incremento en las multas por infracciones de tránsito.
En este marco, por ejemplo, las multas por no llevar casco pasaron de 25 pesos a 600 pesos. Circular a contramano hoy tiene un castigo de hasta 2.400 pesos, cuando antes la multa máxima llegaba a 900.
Cruzar un semáforo en rojo cuesta el doble de lo establecido en diciembre último y también puede ser castigado con retiro del carnet de conductor hasta por tres meses.