Durante el mes de septiembre, las ventas en la ciudad de Rosario crecieron un 5 por ciento, superando la media nacional que fue de 4 puntos porcentuales.
Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ningún rubro tuvo caídas en sus ventas y todos los sectores se mantuvieron en alza, registrándose los aumentos más importantes en indumentaria y los rubros vinculados a la construcción y la electrónica.
En contacto con IMPULSO, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, indicó que las ventas en la ciudad crecieron al orden del 5 por ciento y la tendencia arroja una notable paridad en todos los segmentos de la actividad económica local. “La suba ya no se centra sólo en los bienes durables, sino que se ha expandido hacia los otros rubros como la indumentaria”, explicó el empresario.
Los incrementos salariales, la disponibilidad de cuotas sin interés y las buenas perspectivas potenciaron las ventas durante el mes de septiembre y se calcula que por celebrase el Día de la Madre durante el tercer domingo de octubre, los guarismos también presentarán ascensos durante el mes en curso.
Por su parte, como dato saliente, Soso dijo que el crecimiento expresado presenta una suba en términos reales de las ventas, ya que el análisis de los movimientos económicos contempla lo que se deduce por el acomodamiento permanente de precios.
“Las perspectivas son alentadoras, el consumo seguirá en ascenso producto del buen momento económico, la variación de los salarios y los nuevos ingresos de los jubilados que creemos que se volcarán a la actividad económica. El año próximo, el mercado interno presentará cifras similares, con un nuevo período de expansión de la economía nacional”, opinó el empresario rosarino.
(Fotografía gentileza:http://eoiplasencia.files.wordpress.com/)