De cara a las elecciones para la intendencia de Rosario, el Frente Progresista tendrá internas entre Verónica Irizar (PS) y Pablo Javkin (CREO) para definir el candidato que dispute las elecciones generales por el Palacio de los Leones. En las encuestas la inseguridad y la economía aparecen entre las principales preocupaciones de los rosarinos.
Irizar ya manifestó que pretende reuniones semanales con el Jefe de Policía de Rosario “para marcar la agenda de lo pasa en la ciudad en materia delictiva y participar de la toma de decisiones de uno de los temas que más inquieta a la sociedad”.
La candidata del oficialismo aseguró que “lo que sucede en materia económica está potenciando el delito” y dijo que su gestión tendrá ejes en materia de empleo y producción para atacar los orígenes de la delincuencia.
Javkin, en tanto, se reunió con el Fiscal General de la provincia, Jorge Baclini, en el marco de una serie de encuentros programados para trabajar conceptos alrededor de la prevención del delito y la seguridad en los distintos barrios de la ciudad.
“Estoy convencido de que el próximo intendente de Rosario tiene que tener el control territorial de la ciudad. Por eso debe trabajar de manera mancomunada con el Fiscal General, con el jefe de Policía y los referentes de la Justicia, en todos los niveles. Para poder prevenir y para poder actuar hay que saber profundamente cómo se organiza el delito, el estado de las causas judiciales, cómo se investiga este tipo de situaciones, y también en qué barrios de la ciudad hay que poner y centrar una mayor atención”, aseguró el precandidato a intendente por CREO.
En esta temática, el candidato único del Frente Progresista para la gobernación, Antonio Bonfatti, se manifestó preocupado por la poca “acción” de la Justicia Federal para resolver casusas ligadas al narcotráfico en la provincia de Santa Fe.