Lo confirmó el presidente de la Cámara Náutica de Rosario, Jorge Pinilla. Durante 2012 se espera que el parque náutico local crezca entre un 10 y un 15 por ciento, tal como anticipó esta semana IMPULSO
La actividad náutica en Rosario ha ido creciendo año tras año, y el parque náutico local se ha consolidado como el segundo más grande del país, detrás del Delta Bonaerense – que comprende a San Fernando, Olivos, San Isidro y Tigre-. En este marco, la falta de lugares para guardar embarcaciones es una realidad, y se estima que la ciudad necesita espacio para mil embarcaciones más. Con eso se le daría respuesta a la demanda actual.
Según lo que explicó en contacto con IMPULSO Jorge Pinilla, presidente de la Cámara Náutica de Rosario, de cara a esta temporada Rosario necesitaría mil camas o amarras más para poder satisfacer el volumen de embarcaciones que hay en la ciudad. Pinilla comentó que en este momento hay cerca de 26 mil navíos deportivos en la zona de Rosario, que comprende el territorio costero que va desde Arroyo Seco hasta Capitán Bermúdez.
El máximo dirigente de la entidad local, marcó que el mercado náutico rosarino está pasando un buen momento, pero que se debe resolver esta problemática. En este sentido, advirtió como entre las posibles soluciones, la ejecución de las bajadas públicas proyectadas en La Florida, frente a la desembocadura del arroyo Ludueña, y sobre el arroyo Saladillo. Y para más adelante, dijo que la construcción y finalización de los proyectos privados, entre los que estaría el Parque Náutico Ludueña, y uno de mayor envergadura, que se levantará en Granadero Baigorria, con capacidad para 3 mil embarcaciones, entre otros, terminarían de dar respuesta a este déficit.
Por otro lado, vale aclarar que el mercado náutico en Rosario continúa creciendo interanualmente, a pesar del alto nivel de comercializaciones que hubo el año pasado, que parecía difícil de superar. “Actualmente notamos un ascenso respecto a 2011 en la población de embarcaciones que ronda el 10 por ciento”, aseguró Pinilla. Y agregó: “Prevemos que si el clima acompaña, el incremento en esta temporada podría llegar a ser hasta del 15 por ciento, a comparación con la de 2011”.
Imágenes: Quicksilver