Con el objetivo de disminuir la contaminación visual, la Municipalidad de Rosario, acaba de poner en marcha el nuevo sistema de reordenamiento del cableado aéreo de la ciudad.
Con la intención de ordenar los servicios de telefonía fija, televisión por cable y energía eléctrica, se dio inicio a una ordenanza aprobada en el año 2008 en el Concejo Deliberante que apunta a evitar los trastornos que produce la contaminación visual en las calles de la ciudad.
En contacto con IMPULSO, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Omar Saab, dijo que se ha dividido a Rosario en 4 sectores y que para el año 2014 toda la ciudad tendrá un sistema de cableado aéreo integral y ordenado.
“Con este plan habrá tres tendidos posibles en la ciudad, el longitudinal que irá paralelo al cordón, un cruce transversal sobre la luminaria en el centro de calzada, y otro que se denomina cruce americano”.
Además, el secretario anunció que este plan ya se puso en práctica sobre fin de año y que prohibirá que existan cruces transversales en avenidas y peatonales.
En tanto, con respecto a las zonas determinadas, el funcionario explicó: “La primera ya está en marcha y es la que se encuentra delimitada por Pellegrini, Oroño y el río.
Mientras que las siguientes son: 27 de febrero, Francia y el río; Sorrento, Provincias Unidas, Circunvalación, el río y los límites de la segunda zona; y el resto de la ciudad”.
Por último, en lo que concierne a la posibilidad de que existan servicios con cableado subterráneo, Saab acotó : “Esa posibilidad sigue vigente y exigimos que se implemente en todos los barrios nuevos”.