La Municipalidad de Rosario presentará la nueva flota operativa de Defensa Civil que incluye una hidrogrúa especialmente diseñada para trabajos en altura y rescates en profundidad.
Se trata de una unidad dotada con lo último en tecnología que servirá, además, como apoyatura para el trabajo de Bomberos Zapadores.
En adelanto a IMPULSO, el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Raúl Rainone, dijo que se está trabajando en el equipamiento del nuevo camión para presentarlo durante el próximo mes de abril. “Es una unidad especial con la que contará el personal para realizar rescates en altura o en pozos. Además funcionará como apoyatura para bomberos”, agregó el funcionario.
En tanto, la unidad podrá levantar bultos de hasta 1.500 kilos y realizar operaciones a más de 15 metros de altura.
Por su parte, según explicó Rainone, por estos días el municipio está ocupado en la instalación del equipamiento tecnológico con el que contará el móvil para presentarlo promediando el próximo mes de abril.
Por otra parte, vale comentar que el cuerpo Ejecutivo adjudicó hace días la instalación de un sistema de seguimiento satelital para los vehículos que integran la flota operativa de las áreas de control de Gobierno con la idea de tener un seguimiento en tiempo real de la ubicación de los inspectores municipales.
Son 85 unidades de la Guardia Urbana Municipal, Control Urbano, Tránsito, Defensa Civil, los móviles de la Central de Operaciones de Emergencia y las áreas de Inspección.
Imagen de carácter ilustrativo gentileza: www.clasificadomotor.com.ar