El Concejo aprobó normas que promueven el régimen de iniciativa privada. Se eliminó el plazo de 20 años para el usufructo del espacio
El Concejo municipal aprobó dos ordenanzas que facilitan y promueven la iniciativa privada para grandes emprendimientos dentro de la ciudad de Rosario.
Por un lado, se creará una Unidad de Gestión que agilice los papeles dentro de las distintas áreas de la Municipalidad y se incorporará a la Universidad Nacional de Rosario como órgano de consulta. Por otro, se eliminó el tope de 20 años que tenían los privados para llevar adelante su propuesta.
La Unidad de Gestión, que estará integrada por representantes de la Municipalidad y un concejal de la oposición, tendrá por objetivos la recepción de los expedientes de iniciativa privada y la evaluación de la misma. A su vez, brindará asesoriamiento en materia de: oportunidades de inversión y gestión de financiamiento especial.
Por otro lado, la ordenanza establece que las propuestas que ingresen por esta vía tendrán un acceso privilegiado a las Líneas de Crédito especiales del Banco Municipal, con bonificación de las tasas de interés.
La segunda ordenanza que tuvo luz verde este jueves pasa por cambios en la normativa vigente, que tiene como punto central la eliminación del tope de 20 años que tenían los privados para hacer usufructo del espacio.
Imágenes: MR