Rosario quiere ser sede de la *Copa Davis*

Con el mega estadio cubierto que se levantará en el predio de la ex Rural, la ciudad podrá albergar al evento deportivo por equipos más destacado del mundo. Ya en 2011 se intentó formar parte del calendario nacional

Rosario está gestionando una posible candidatura para que en el mediano plazo sea sede de la Copa Davis de tenis.

Con la construcción del Estadio Cubierto con capacidad para 14 mil personas que se levantará en el predio de la ex Sociedad Rural, la ciudad se posiciona como una de las plazas más destacadas a nivel nacional.

En contacto con IMPULSO, el diputado nacional Carlos Comi y precandidato a concejal por Rosario, dijo que el Concejo Municipal debe tratar y aprobar la iniciativa privada que le permitirá organizar eventos deportivos de trascendencia internacional. “El proyecto fue declarado de interés municipal y pretendemos que se apruebe durante las próximas cinco sesiones. Es de vital importancia para la ciudad; estamos hablando de una obra privada que impactará en la llegada de grandes eventos. Entre ellos la Copa Davis”, explicó.

Vale recordar que ya en 2011 Rosario se postuló como sede para el partido que debían llevar adelante Argentina y Kazajistán. En esa ocasión se propuso como escenario al Estadio Mundialista de Hockey.

En cuanto al estudio del proyecto del mega estadio cubierto, el mismo deberá aguardar la finalización del receso de invierno para su tratamiento. Tras ser declarado de interés por la Municipalidad de Rosario, el Concejo tendrá cinco sesiones desde agosto próximo para aprobarlo.

La iniciativa pretende dotar a la ciudad de un espacio para espectáculos y congresos que hoy Rosario no ofrece. Estará orientado a la realización de actividades gremiales, empresariales, institucionales u oficiales que se quiera llevar adelante.

También prevé la rehabilitación y refuncionalización de los galpones A y B, los tradicionales pabellones que originalmente se utilizaron para la exposición de animales bovinos y luego para stands, cuando se hacía la muestra anual de la Sociedad Rural de Rosario, junto a la renovación de todo el entorno y la construcción de un mega espacio para cocheras.