Rosario ratificó su compromiso con el desarrollo científico y tecnológico local

El intendente Pablo Javkin mantuvo un encuentro con representantes de la firma DetxMol e investigadores del Conicet y la UNR, que desarrollaron un kit de detección conjunta de Covid-19 e Influenza A y B.

El intendente Pablo Javkin recibió este miércoles a representantes de la empresa rosarina DetxMol SA, formada por investigadores del Conicet y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) juntamente con Segser SA (integrante del Grupo Asegurador La Segunda).

La firma local desarrolló un kit para la detección conjunta de Covid-19 e Influenza A y B, que ayuda a identificar a las personas infectadas permitiendo tomar medidas preventivas con mayor rapidez para reducir los contagios.

En este marco, el jefe municipal firmó una carta de intención con representantes de DetxMol, en la que las partes declaran su intención de intercambiar información y realizar todas las gestiones necesarias a los fines de que la Municipalidad pueda adquirir los kits que la firma de base tecnológica radicada en la Aceleradora de Proyectos Biotecnológicos Bio.r, impulsada por el Instituto de Biología Molecular Rosario, creó con éxito.

El jefe municipal sostuvo la importancia del trabajo mancomunado a partir del “desarrollo del sistema público de salud que tiene la ciudad y la potencialidad de la unión entre la Universidad Nacional de Rosario y el Conicet”, y afirmó: “El futuro de la ciudad va a estar marcado por el desarrollo biotecnológico y científico, porque hay mucho potencial”.