Rosario recibe al Circuito Sudamericano de Beach Vóley

La ciudad también será sede del Mundial Juvenil de Tiro con Arco

Rosario recibirá este año, dos importantes competencias deportivas internacionales. Por un lado, la tercera etapa del Circuito Sudamericano de Beach Vóley, que se realizará en marzo en el Balneario La Florida, y el Mundial Juvenil de Tiro con Arco, previsto para el mes de octubre.

Desde el 10 y hasta el 12 de marzo las canchas del balneario albergarán la tercera etapa del Circuito Sudamericano de Vóley Playa, un torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Voleibol disputado por las principales duplas de cada federación nacional, que otorga puntos para el ranking sudamericano que define clasificaciones importantes para Juegos Panamericanos, Circuito Mundial, Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales, entre otros.

Parejas tanto masculinas como femeninas de Brasil, Venezuela, Uruguay, Chile, Colombia, Paraguay, Bolivia y Perú serán parte de la clasificación que se podrá seguir también a través de la señal DeporTV en todo el país.

En tanto, entre el 2 y el 8 de octubre la ciudad será sede de la Copa del Mundo Juvenil de tiro con arco en sus ramas masculina y femenina. La competencia se realizará en las instalaciones del Jockey Club en Fisherton, pero las finales se disputarán el día 8 en el Monumento Nacional a la Bandera, en un evento que será transmitido a todo el mundo.

No es la primera vez que Rosario recibe a este deporte: ya en 2015 alojó al Panamericano de tiro con arco, en una competencia que fue un éxito, con gran cantidad de participantes y una multitud que acompañó en el Monumento.

Este certamen, además, tendrá una particularidad importante para los deportistas: será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Buenos Aires en 2019. El certamen contará con alrededor de 500 deportistas de entre 13 y 20 años representando a unos 80 países.