La Municipalidad de Rosario ya retiró dos mil carteles publicitarios que exceden la línea de fachada en cumplimiento de la Ordenanza 8324 a través de complejos operativos especiales para desmontar las estructuras irregulares con el objetivo de preservar la seguridad de los ciudadanos, favorecer el campo visual y promover condiciones estéticas en la ciudad.
En lo que va de 2019, desmontaron 154 carteles publicitarios, monopostes y estructuras en desuso.
Los carteles retirados más emblemáticos estaban ubicados en la fachada del shopping Palace Garden, en Corrientes y Córdoba; Hotel Marconi, ubicado en San Juan al 1000; Hotel Libertador de Corrientes 752; Hotel Riviera de San Lorenzo 1460, y Hotel Embajador de Santa Fe 3554.
Además, se hizo lo propio con monocolumnas de variada altura en el supermercado Dar, Pizza Puck, panadería Distinción, entre otros; marquesinas volumétricas, aletas móviles, toldos metálicos con parantes, totems publicitarios ubicados en azoteas de locales y canteros de mampostería ubicados en ochavas de aceras.
También, se reubicaron escaparates de diarios y revistas y se procedió al desmonte integral del ex bar del Anfiteatro Humberto de Nito.