Rosario: se consolida el crecimiento de la * venta de indumentaria *

Las liquidaciones de invierno y el comienzo de la colección primavera-verano impulsan al sector

Luego del impulso que generó el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 en las ventas relacionadas con los televisores de LCD y LED, el boom del consumo se fija en el sector de la indumentaria.

Con el resultado del mes de julio cerrado, en los primeros siete meses del año las ventas registraron un aumento de 5,6 por ciento en las cantidades vendidas, frente a igual período del año pasado, situación que seguirá consolidándose durante el último período del año.

En los rubros como textiles y electrodomésticos, las tasas de crecimiento interanual seguirán a niveles muy elevados.

En julio, la venta de indumentaria creció 12,1 por ciento, índice promedio mensual que promete repetirse producto de las liquidaciones de invierno y el comienzo de la temporada primavera-verano.

En contacto con IMPULSO, el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Elías Soso, confirmó la tendencia y dijo: “La venta en Rosario ha mejorado notablemente. Las grandes marcas nacionales de indumentaria están trabajando muy bien y otras que no están ya piensan en venir a la ciudad”.

En tanto, la recomposición continua de los salarios es un elemento que mantiene dinámico el consumo y los empresarios esperan que esa tendencia continúe hasta fin de año. Al respecto Soso explicó: “Luego de la liquidación de invierno, hay solvencia económica y financiera para afrontar la temporada primavera-verano. Por lo cual, el dibujo de la curva de ventas es ascendente, la tendencia es a la suba”.