El fin de semana largo que viene en lo que queda del año, será el que transcurra entre el sábado 14 de agosto y el lunes 16, con motivo de la conmemoración del recuerdo del General José de San Martín, quien falleció un 17 de agosto, pero por motivos de calendario la jornada se adelanta un día para su celebración.
Para esta oportunidad, tal como sucedió en ocasiones anteriores, Rosario se prepara para recibir turistas de distintas regiones del país.
En diálogo con IMPULSO, Alfredo Angiulli, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), señaló que “de cara al fin de semana largo venidero las expectativas son altas”, y que “si bien aún no se puede saber cuál será el nivel de reservas con el que se trabajará, se especula con que habrá muy buena afluencia de público”.
Asimismo, Angiulli, explicó que el registro de ocupación hotelera recién se podrá empezar a vislumbrar siete días antes, aunque aseguró que de acuerdo a lo que indica su criterio, "es probable que se alcancen importantes índices de alojamiento, según algunas condiciones que se van manifestando".
Por otro lado, vale aclarar, que en las últimas oportunidades Rosario ha mostrado buenos números en términos de actividad turística, habiendo logrado ocupar un 80 por ciento de las camas disponibles en la ciudad durante el fin de semana del 9 de julio, un 70 por ciento en las jornadas que se celebró el Día de la Bandera, y superó el 90 por ciento durante los festejos del Bicentenario; cifra que se pretende sobrepasar durante el transcurso del Mundial de Hockey, que comienza a disputarse dentro de un mes.
En tanto, en comparación con 2009, Angiulli explicó que sea cual sea el rendimiento de este año será más satisfactorio que el del anterior, ya que para esta fecha todavía se sufría de la quietud que provocó la Gripe A.