Desde este miércoles habrá en la ciudad una serie de actos oficiales y eventos culturales que culminarán el lunes 20 de junio con la presencia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner
Este miércoles comienzan en Rosario las actividades para conmemorar el Día de la Bandera, las cuales tendrán su cierre el lunes 20 de junio con la presencia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner e incluyen una nutrida agenda de eventos culturales y festejos populares para recordar a Manuel Belgrano, creador del estandarte.
La agenda tiene como punto inicial la tradicional promesa de lealtad a la insignia por parte de los alumnos de cuarto grado en el Monumento a la Bandera, con la presencia del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz.
El lunes, ambos funcionarios participarán como oradores en el acto central del feriado que a partir de este año será inamovible. Desde la Dirección General de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad indicaron que el comienzo de la ceremonia está previsto para las 12:30 y terminaría cerca de la hora 15.
Luego de las palabras iniciales de monseñor José Luis Mollaghan, obispo de la ciudad, Binner y Lifschitz tomarán la palabra para luego escuchar la alocución de la Presidente. Posteriormente se realizará el desfile militar, el cual tendrá una duración menor a la habitual.
En lo que respecta a festejos y eventos culturales, la Secretaría de Cultura municipal anunció que habrá actividades desde el sábado 18 hasta el lunes 20 inclusive, tanto en el Patio Cívico del Monumento como en el Predio Ferial Parque Independencia.
Imagen cortesía: Wikipedia
Imágenes: NULL