La recuperación del Palacio Canals, ubicado en Rioja al 2000, comenzará este viernes con la apertura de los sobres del llamado a licitación para la puesta en funcionamiento del edificio que la provincia destinó para ser la nueva sede de Iapos. Se calcula que el proyecto demandará una inversión de un millón y medio de pesos y estará listo en 18 meses.
El proyecto se llevará a cabo en dos etapas, la primera comprende la recuperación estructural del edificio, demoliciones y retiros, el reemplazo de la cubierta y el refuerzo de los cimientos. En tanto, la segunda abarca la restauración de fachadas, recuperación de aberturas, cerramiento exterior de vidrio, albañilería interior, urbanización y equipamientos, pisos, iluminación, instalaciones electromecánicas y forestación.
El proyecto que encarará el Gobierno de Santa Fe comprende el subsuelo: archivo y la sala de máquinas; planta baja: hall, atención al público y oficina de personal; entrepiso: baños públicos, baños y office de personal; y planta alta: dirección, sala de reuniones y oficinas varias.
En total, los trabajos comprenden para la fase 1, una superficie de intervención de 950 metros cuadrados, con un plazo de obra estimado en 6 meses; y para la segunda etapa, otros 950 metros cuadrados en un tiempo de obra estimado en 12 meses.
El inmueble está ubicado en calle Rioja 2051 y fue cedido por el municipio rosarino a la provincia para ser destinado a la nueva sede del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos).
El acto de apertura de los sobres con las ofertas económicas tendrá lugar a la hora 11 en el Salón Blanco de la sede del gobierno de la provincia.