Rosario se posiciona como el *polo desarrollador inmobilario* más atractivo de Argentina

¿Cuáles son las nuevas zonas más requeridas por los empresarios del sector?

En los últimos años, Rosario percibió un crecimiento inmobiliario exponencial respecto a otras ciudades, posicionándose como uno de los polos más atractivos para los desarrolladores. Y esta la expansión en el mercado generó nuevas zonas de inversión.

En contacto con IMPULSO, el titular de la Cámara de Inmobiliarias local (Cadeiros), Carlos Rovitti expresó que “Rosario está en un punto estratégico en relación al Mercosur. Se han instalado empresas de primera línea a nivel nacional e internacional, lo que derivó en un crecimiento notable a nivel de desarrollo inmobiliario producto de las cuentas sojeras más importantes del mundo”.

En este contexto, no sólo firmas de Rosario sino desarrolladores de otros puntos del país y el exterior (TGLT e Ingeconser como los más emblemáticos), “vienen a invertir ya que la ecuación económica les conviene”, mejorando los valores de los inmuebles terminados, afirmó el empresario.

Con el nuevo ordenamiento de la Municipalidad en el tema urbano “se está expandiendo a los barrios el crecimiento”. Si bien no resulta una tarea sencilla debido a que “los empresarios buscan los espacios más cotizados, notamos que en zona norte, sur y oeste están surgiendo nuevos emprendimientos”, afirmó Rovitti.

Por otra parte, el titular de Cadeiros realizó un balance en cuanto cómo se encuentra el mercado inmobiliario en lo que va del año: “En el primer mes estuvo paralizado por la devaluación. Actualmente, hay inmuebles que se encuentran sobrevaluados y no se venden si no están en pesos”.

En los primeros cinco meses del año “el mercado locativo sigue altamente demandado, ya que se denota una ausencia de créditos para la clase media. El financiamiento a través de la banca privada es muy pobre y con tasas y exigencias muy altas”.

Finalmente, Carlos Rovitti señaló que el desafió radica en “apuntar al consumidor final, darle soluciones a la clase media para que obtenga su primer techo. Es un desafío para los desarrolladores”.