Entre enero y marzo ambos emprendimientos habilitarán sus corredores de cara al río. Habrá una plazoleta, locales comerciales y un gran mirador. [Imágenes]
Dos de los mega emprendimientos inmobiliarios que se levantan en la zona de Puerto Norte Rosario se alistan para la inauguración de parte de sus espacios públicos.
Desde el municipio, confirmaron a IMPULSO que entre enero y marzo, Ciudad Ribera y Forum Puerto Norte habilitarán nuevos corredores, paseos comerciales y balcones de cara al río Paraná.
Ciudad Ribera habilitará un gran corredor de uso público entre avenida de la Costa y el río, con locales comerciales y un gran mirador.
La constructora Ingeconser estrenará el 60 por ciento del espacio público que debe ejecutar entre los edificios con departamentos de alta gama. En esa zona habrá espacios públicos que darán hacia la Avenida y otros que funcionarán como balcones hacia el río Paraná.
Una vez concretado todo el proceso, la explanada que se levantará por Luis Carballo será un gran sendero peatonal que llevará a los rosarinos hasta una plaza seca a metros del río que rematará con locales comerciales y un deck en forma de baranda desde donde se podrán apreciar las islas.
Por su parte, hacia fines del mes de febrero, Forum Puerto Norte tiene previsto la habilitación de la calle Gorriti y el paseo público.
La firma TGLT, avanzará de este modo con la cesión de terrenos y, en este caso, inaugurará una plazoleta que forma parte del ensanche sobre la avenida Carballo, que estará equipada con nuevo mobiliario urbano.
Se trata de unos tres mil metros cuadrados de superficie, que en forma de rambla y plazoleta y con mobiliario urbano, se desplegará desde el comienzo de Forum, por Carballo hacia el norte, hasta el límite con la ex Faca.
Vale remarcar que, junto a la firma Ingeconser, al frente de la obras en Ciudad Ribera, en total los dos emprendimientos aportarán 26.500 metros cuadrados de espacio público. Entre los mismos, se encuentran senderos, paseos y parques que dan hacia la avenida y otros tantos que están orientados hacia la barranca del río Paraná.
Imágenes: TGLT / Ingeconser