“Rosario se queda en casa”, una propuesta municipal para alivianar la cuarentena

Se trata de una plataforma con diversas actividades para disfrutar en familia. Además, el intendente Pablo Javkin invitó a la población a salir a sus ventanas y balcones a tocar música el próximo viernes.

Las medidas preventivas por el coronavirus continúan en marcha. Así es que la cuarentena sigue protagonizando la vida de los argentinos y, desde la Municipalidad de Rosario, decidieron amenizar la misma con una plataforma virtual.

“Rosario Se Queda En Casa”, cuenta con diversas propuestas de cultura y deporte. Además, el intendente invitó a la población a compartir música desde ventanas y balcones el próximo viernes desde las 20.

Este martes por la tarde se presentará la nueva plataforma virtual, a la cual se podrá acceder desde el sitio web oficial de la Municipalidad. “Rosario Se Queda En Casa” se irá actualizando constantemente con materiales de diversas áreas, para que ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar durante el período de cuarentena.

En el área de cultura, se podrá acceder a Tutoriales (danza, teatro, música, circo y más expresiones de las escuelas municipales); Cortos de la Cinemateca del Centro Audiovisual Rosario y Cine Rosario; Obras, monólogos de actores, actrices y elencos locales, así como de producciones del Teatro Municipal La Comedia junto a escuelas municipales de arte.

En la misma área también se podrá participar del Lanzamiento de un concurso de fotografía y de cuentos en familia, donde los chicos escriban y los grandes ilustren, y luego serán publicados por la editorial municipal; e Iniciativas colectivas, lecturas de cuentos y charlas sobre Manuel Belgrano.

A su vez, se encuentra disponible el área Deportes, con tutoriales de entretenimiento, juegos, baile, acondicionamiento físico para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Por otra parte, el aislamiento necesario para paliar la propagación de la pandemia implica que muchas personas se encuentren solas, lo cual también tiene sus repercusiones a nivel psicoemocional. Con la finalidad de utilizar el arte para acompañar, se invitó a la población a salir a sus ventanas y balcones y compartir música el próximo viernes 27 de marzo desde las 20.Que la ciudad se llene de música, como demostración colectiva de cómo nos quedamos en casa. Invitamos a todos los artistas también para que se sumen”, manifestaron desde la Municipalidad.