Este año la exposición de la miel se instalará definitivamente en Rosario, luego de contar en ediciones anteriores, con sedes en San Pedro y Junín.
Los organizadores optaron por Rosario como sede definitiva por considerarla zona de influencia con facilidad de accesos, gran cantidad de plazas hoteleras y diversas actividades que permiten disfrutar de los momentos libres de la exposición.Para esta ocasión, los apicultores participarán del concurso "Abeja de oro" a las mejores producciones que conformen la exposición. En lo que concierne a la puntuación, se evaluará la humedad de la miel y su color, siendo excluyente el análisis de residuos de nitrofuranos y otras sustancias contaminantes.
De acuerdo a información a la que accedió ImpulsoNegocios, el objetivo fundamental de la exposición es reunir las partes del sector para generar buenos vínculos entre productores, comerciantes e industriales. Se pretende la conformación de rondas comerciales entre quienes venden su miel y los que la compran para sus acopios, los que ofrecen maquinarias y los que tienen intenciones de armar su sala o ampliar sus apiarios.
En esta oportunidad, cada apicultor comentará sus experiencias, el manejo de sus colmenas, la cría de sus reinas, y un sinfín de temas que son de máximo interés para los productores ocupados en producir más y obtener mejores rindes.
La Expo en Argentina
Su primera edición fue en 2003, en la ciudad de San Pedro, y la segunda dos años más tarde en Junín.Este año, la muestra se instalará en Rosario como escala definitiva y con el objetivo de hacer eje en el desarrollo definitivo del sector apicultor.