A la par del crecimiento del parque automotor en Rosario, que tal como adelantó #IMPULSO hace semanas, ya cuenta con más de 700 mil unidades entre autos, motos, camionetas y servicio público (colectivos, taxis y remisses), también crece el número de nuevas licencias de conducir.
De acuerdo a los números oficiales que la Dirección de Tránsito de la Municipalidad le acercó a este medio, en lo que va del año se sumaron 17.346 nuevas licencias y la cifra estará cercana a las 20 mil una vez que concluya el año.Además, este año ya se renovaron 60 mil registros de conducir.
En este marco, siempre con los números del municipio, quienes se han volcado menos al volante en este año fueron las mujeres, ya que del total de nuevas licencias femeninas, la entrega cayó un 4 por ciento.
En septiembre de 2013 se habían otorgado 5.475 licencias a mujeres, mientras que a esta altura del año llevan 5.308.
Parque automotor
En Rosario, el acumulado de autos, motos y camionetas patentados superó las 700 mil unidades. Esto muestra un crecimiento del 67 por ciento en la última década. En detalle, los autos aumentaron un 55 por ciento, las motos un 120 y las camionetas un 40 por ciento.